mi amor imposible… (Un seminarista)

Hola soy maria salinas soy Mary! hace 5 años conocí a un chico! el era hermoso, encantador y muy simpático! al verlo desde el primer momento me impresiono, me hizo reír desde el primer momento… el era amigo de mi hermana mayor yo aun tenia 15 años era una niña, el se pasaba todas las tardes de su vacación en mi casa, compartíamos viendo películas, meriendas salidas, de todo un poco! tanto compartíamos que nos hicimos buenos amigos! al conocerlo ya sabia que era seminarista, pero poco y nada me importo porque yo en serio le quería! el me hacia sentir tan querida tan amada! un año después de compartir con el le confesé que lo amaba y el se sintió culpable, pero me confeso que también me amaba, mas no podía cambiar su realidad, yo no dije nada ni siquiera le pedí nada! pues yo

era feliz solo estando a su lado. pasaron los años y yo no lograba estar con nadie porque en mi mente y en mi corazón solo estaba el! si pudiera describir todos los momentos que compartía con el uuu eramos felices con solo mirarnos! una vez al año nos encontrábamos a escondidas y eran los mejores momentos de nuestras vidas, conocí lugares hermosos a su lado! pasaron 3 años y yo me decidí a dejarlo! lo intente por tres meses no le llame ni lo busque pero no pude aguantar lo busque nos vimos y nos dimos el primer y el mejor beso de enamorados! al final todo quedo como el principio! hoy 2 años mas después el esta por ordenarse de sacerdote! yo ya le he pedido que lo deje todo y formemos una vida lejos de todos! pero a el le pesa mas toda la responsabilidad social que tiene y hoy ya no se si lo que siente por mi es tan fuerte como lo que yo siento! esa realidad que vive no quiere dejar! y aunque me dijo que quiere que haga mi vida sin el, sus ojos me dicen que en realidad no es eso lo que quiere. pero ya nose que hacer! como yo le amo nunca podrá amarle nadie jamas! por mi bienestar y por mi desarrollo emocional yo he decidido dejarlo de lado aunque me cueste muchísimo hacerlo lo estoy logrado!el se llevo hasta mi alegría y mi luz! mi humilde consejo si ves que algo que amas no es para ti y es imposible lucha hasta donde puedas, mas no te destroces luchando porque puede que al final todos tus esfuerzos se los lleve el tiempo! pues alguien que ama no te hará sufrir jamas!

Fuente : mi amor imposible… (Un seminarista)

Articulos relacionados

-El problema es que tengo miedo de como sera mi vida con el

Hola soy Daniela Lei varias historias y sinceramente desconozco si son reales o no, en mi caso busco desahogar mis sentimientos porque esta historia es tan real que de verdad quisiera que no fuera asi. Conoci a un seminarista, hace dos años aquien identificare como C, no sabia q ...

-Enamorada de los besos del seminarista

Esto empezó asi...Yo cantaba en el coro de la Iglesia, (siempre fuí muy fantaseosa por eso los enamoramientos nunca duraban). Yo tenía 16, mi padre no me dejaba tener novio y me tenia muy controlada, me gustaba la escuela, yo era una niña extrovertida pero muy tímida para las cos ...

-el amor imposible

Todo comenzó cuando Luisa entro al liceo.Se enamoro de un chico muy guapo de 4medio, era mucho mas grande que ella . Se lo contó a su padre y su padre se enojo mucho con ella.Luisa se empezó a juntar con el en las tardes y diciéndole a su padre que estaba estudiando y haciendo un ...

3 Comments

  1. Alma says:

    Te entiendo Mary, es muy lindo lo que contàs, porque a pesar de sufrir por amor, vos lo dejaste que continuara con su camino vocacional. En pocas palabras, elegiste que fuera feliz aunque no fuera al lado tuyo.
    A mi me pasa que en la parroquia donde asisto a ayudar a una señora, también hay un seminarista joven. Al principio, no le daba ni bolilla, hasta que empece a notar que por momentos me miraba. Una vez tuve la oportunidad de mirarlo a los ojos, y así nos quedamos por unos segundos. No sé que sentí en ese momento, pero a partir de allí algo cambió.
    De verdad que intento sacármelo de la cabeza, pero cada vez que lo veo, no se que me pasa…me pongo nerviosa y siento que el corazón se me va a salir.
    Por ello, luego de navidad (ya que últimamente estoy convocada en la pquia) decidí tomarme un tiempo porque necesito alejarme de él. Yo no quiero interponerme en su vocación, ni tampoco sentirme afectada por él. En fin…esa es mi historia. Yo quiero que sea feliz porque quiero lo mejor para él y lo mejor es Dios.

  2. ramon says:

    hola de verdad estas enamorada de el o es una obsecion esa parte tienes que dicernir, los seminaristas en etapa de formacion son seres muy sencibles ya que es la perte mas delicada de su vida, el puede corresponderte y hasata podria tomar la decicion de dejar el seminario si tu lo pides, ten encuenta a mas prohivido es mas intensa es la pasion, pero de verdad te digo vivelo como si fuera elultimo moemnto por que amores como esos no hay, jam,as lo podras volver a vivir, pero alejate de el es por tufelicidad tuya y la de el, ten encuenta que su primer amor fue por jesus y no por ti, y el otro es que si el sale y vivie contigo va ser feliz por un tiempo y despues va vivir aunque nunca te lo diga el llorara por dentro lo que dejo atras toda su vida, el sacerdocio es una vida dura pero hermosa deseada por el, el eligio a cristo y tu lo elejiste a el, el te ama muchisimo ytu tambien es bellisimo ese amor pero ala vez muy doloroso para ti en especial, tu eres la que sufre, mas que el, pero si sale no sera feliz el nunca mas te lo digo por experiencia yo vivi una historia de amor muy parecida , ame a una bella mujer y la adore muchisimo y fue tan fuerte nuestro amor que parecia de cuento de adas y brujas pero cuando hoy sigo con esa vida admirada por todos pero lloro cuando estoy solo por que tambien amo la vida sacerdotal y ami dios, deje todo y la eleji a ella mi esposa es feliz y se nota como si fuera yo su rey ,soy feliz en parte pero por dentro sufro la cruel decicion de abandonar el seminario, tu eres la que va alegir el camino de el.

  3. Manuel says:

    Buenas noches. Hola me llamo Manuel. Sí, soy un chico. Jeje Te voy a contar mi historia, que es verdad.

    Yo desde muy pequeño he ido siempre a misa con mi familia. A raíz de estar yendo a misas, veía al sacerdote y me llamaba la atención. Y con tan solo 5 años, me plantee que me gustaría ser en un futuro sacerdote. Quería ser como mi cura de mi pueblo. Con los años hice mi primera comunión, y deje a un lado esa idea de estudiar para ser sacerdote. Pero cuando cumplí los 18 años, (fijate ahora tengo 22 años), me decidí confirmarme y en ese mismo día que me confirme, hable con el sacerdote porque quería estudiar para ser sacerdote.
    No me fue fácil al principio. Tenia que pensarlo mucho antes de dar este paso. Una parte de mi familia no lo veía bien de que yo fuera sacerdote. Ellos querían que me casara y formara una familia.
    Pero ante esta situación, yo decidí entrar en el seminario. Estuve 2 años solo. ¿Me preguntaras porque estuve tan solo 2 años? pues estuve solo este tiempo porque los estudios no me fue muy bien y los sacerdotes los cuales no me ayudaron en nada para superar estas materias, decidieron que ya no siguiera en el Seminario. Con que me cerraron las puertas. Yo en ese tiempo estaba estudiando bachillerato. Tanto en mis años del Seminario, como ahora que no lo estoy, sigo yendo casi todos los días a la iglesia a ayudar en las misas al sacerdote.

    En mi último año de 2 de bachillerato, tuve que cambiarme de instituto. En mi clase había muchos alumn@s de distintos pueblos. Pero no se como explicarlo, yo me fije en una chica que me llamaba mucho la atención, era muy guapa. Pero hasta al cabo de pasar 1 mes comenzadas las clases no me atreví a hablarle a esta chica. Casi siempre he sido algo tímido, pero mas con las chicas.
    Me anime a hablar con esta chica, y todo porque un día me saludo la madre de ella, porque ella hace unos años fue catequista en la misma iglesia a la que yo voy y que ella me veía, pero nunca le dio por hablarme.

    Bueno, entonces me anime y hable con esta chica. Que yo ni sabia que ella vivía en mi mismo pueblo que yo vivo. A esta chica la conozco desde hace 1 año.

    No se como explicarlo. Al principio mi relación fue de amigos solo. Aunque si me llamo un poco la atención ella. Ella tenia su vida y yo tenía la mía, luchando por volver a entrar en el seminario para ser sacerdote.
    En ese año, pues nos llevamos algunos meses hablando por la noche antes de irnos a descansar. Y todo tan normal. Yo incluso, fui en varias veces a su casa, 2 o 3 veces, por el simple hecho de investigar cual fue la causa por la que echaron a la madre de esta chica de ser catequista. Le preguntaba a su abuela, con indirectas, porque no quería que se enfadara conmigo por intentar saber la causa. Sabia que haciendo esto yo, me estaba metiendo en la boca del lobo. Bueno y también iba a su casa expresamente para ver a esta chica. Me gustaba verla aunque fuera 2 segundos.

    Fue pasando los meses, y yo me iba dando cuenta que me llevaba mas tiempo pensando en ella, que en el propio Dios. Desde que me levantaba hasta que acostaba. Incluso, en varias semanas, perdí el apetito. Baje incluso hasta de peso. Me llevaron al médico mi familia preocupado por mi, y me dijeron que lo que tenia era que estaba agobiado. Dormía muy poco. Y hoy día estoy malo con anemia.
    Yo ya sabia lo que tenia, porque me estaba callando un sentimiento que estaba naciendo en mi interior por esta chica. No se lo conté a nadie. Solo lo hable con una amiga del instituto este nuevo.

    Yo cuando hablaba con ella, le mandaba mensajes con indirectas referentes a que me gustaba y eso. Un día se llego a molestar, porque no entendía bien porque le mandaba yo estos mensajes. Yo tuve que mentirle y contarle que solo eran frases sin ningún significado. Pero no era verdad, en ese momento me ganó la timidez y el miedo a que si le decía la verdad me iba a dejar de hablar.

    Esta chica por medio de mis mensajes de indirectas, se dio cuenta de lo que yo sentía por ella. Me cogió un día y me soltó que ella no siente nada por mi. Hemos tenido algunos enfados tontos. He intentado hablarlo con ella en persona, pero no quiere. Es un poco cabezona. Solo habla con quien a ella le interesa, con quien no, no lo hace. Es que no hace ni el intento.

    Tengo la sensación de que ella es muy lista y solo se fija más en el físico que en el interior de una persona. Cosa que al principio de conocerla, no era así. Era muy simpática, alegre, risueña,…
    En mi vida solo me han gustado 3 chicas. Pero nunca se los confesé a ellas, por el tema de ser tímido.
    Pero esta chica, he echo muchas cosas, más que con mi propia familia (le he prestado para este curso entero mis libros de bachillerato de los cuales a mi me hace mucha falta para poder estudiar y he preferido prestárselo a ella; le he elaborado resúmenes de 5 o 6 folios; le he echo las respuestas de algunas actividades de clases; necesitaba un papel de la iglesia o algo, yo intentaba y se lo conseguí; le hacia un regalo por su cumpleaños… Y todo lo hacia sin nada a cambio).
    Su actitud ha cambiado de la noche a la mañana. No se si será por las amistades que tenga ella, no se. Lo único que se, es que ha cambiado a peor.

    Actualmente ella no me habla. Ella está saliendo con un chico. Con este chico hace poco tuve unas palabras con él, porque esta chica dice que a su novio le cuenta todo todo. Y claro el novio me hablo mal por tfno e incluso me prohibió hablar con su novia. Cosa que yo no he dejado de hacerlo porque él me lo ha dicho. Para que veas como a cambiado la actitud de esta chica (al principio era alegre, simpática, buena gente y ahora, no tiene corazón, le da igual meter a dos personas para que se peleen por ella, te ignora, no te habla, esta amargada,…).

    Pero el hecho de que no me hable, a mi me esta afectando muchísimo en mi salud y en mis estudios. Como y duermo muy poco. Me llevo todo el día triste. No salgo a la calle. Siempre voy triste. Cuando hablaba con ella, bien en persona o por tfno. siempre me salia una sonrisa. Desde que me levanto hasta que me acuesto, pienso siempre en ella.

    Se que es un amor imposible. Yo daría mi vida por estar con esta chica. No quiero coger un camino del cual se con antelación de que no voy a ser feliz en un futuro (Sacerdote) y todo porque no dejo de pensar en ella y más porque la quiero mucho. Sé que mi felicidad seria con ella y con nadie más. La quiero un montón. Me gustaría que me volviera a hablar y que sea todo como antes.

    ————– ————-

    Y bueno, actualmente esta amistad se encuentra nula, pero más por su parte que por la mía. Yo intento perdonarla, pero no olvido las cosas que me ha hecho (por ejemplo, me ha ignorado; hoy día le esta hablando mal de mí a mis compañeros de clases, me esta dejando como el malo de la película, ….). Y yo tan bueno como siempre, me hago como el que no ha visto nada y la perdono. Pero de todos modos estas actitudes me duele y más si viene de ella.

    Y te lo digo en serio, si esta chica ahora me coge y me dice que deja su novio, te juro que yo estoy dispuesto a dejar todo e incluso los estudios para ser sacerdote, para irme con ella. Pero temo que esto no va a pasar, por su parte. Pero yo si estaría dispuesto a todo por estar con ella. Ahora para junio si todo me va bien en los exámenes, volveré al seminario pero ya no seria en Sevilla, sino en otro lugar (Madrid, Barcelona, Italia,…) no lo se todavía el destino. Creo que el irme de mi pueblo, me va a venir muy bien, para así olvidarme de ella y arrancarla de mi corazón. Pero temo que no vaya a ocurrirme. Y siempre me lleve pensando en ella.

    ———— ———-

    Bueno, esta es mi historia. Es un poco larga, pero así es, todo un amor imposible. ¿que me aconsejarías?

Deja un comentario